Isabel “La Muchacha” Ramírez Ocampo

Artista plástica, cantautora e ilustradora colombiana.

Su carrera como cantautora profesional comenzó en 2018 con la publicación del disco Polen. Pero Isabel cantaba y dibujaba desde su infancia, incentivada por su madre.

En 2019 cobró notoriedad en el ambiente musical colombiano por su participación en el Festival de la Tigra, donde fue nombrada "Cacica del Festival".

En 2020 sacó Canciones crudas, su segundo disco, en el cual expresa a través de la guitarra y el canto la crudeza de las causas que importan: “Aunque sea más confrontador, esto es lo que tengo para ofrecer: mi guitarra y mi voz.”

Su arte tiene objetivos claros: propiciar más espacios para las mujeres en la industria, defender el medioambiente, transformar su entorno, continuar homenajeando la herencia de su madre cantante y robusteciendo la tradición de cantautoras en Latinoamérica.

Uno de los sellos distintivos de su carrera es la ilustración en el diseño de sus propios carteles. Ella se define como dibujadora.

También la elección de su nombre tiene un sentido político. La Muchacha surge como resignificación de la palabra entendida como mujer joven de su casa, sumisa y poco sabia: “Entendí que La Muchacha tiene sabiduría, no tiene pelos en la lengua para decir las cosas, esa era la idea del concepto.”

A través de sus obras busca cuestionar, confrontar, provocar la discusión, sacudir las entrañas de lo establecido.

Sus redes → YouTube: La Muchacha; IG: @la_muchacha_isabel @la_ _dibujadora y en Spotify: La Muchacha.

#LaMuchacha #LaDibujadora #CantautoraLatinomaericanaDesdeLaRaíz #CantoParaResistir #ElArteDeCuestionar #SinPelosEnLaLengua #GuitarraYVoz #TodasSomosMuchachas




260 vistas
Mujeres Aristas