top of page

Hilda Herrera

Pianista, compositora y educadora argentina. Oriunda de Capilla del Monte, Córdoba.

Comenzó a estudiar piano a los cinco años. En su casa, su mamá cantaba tangos y marcó su camino musical. Sus primeros años de formación fueron con la Señorita Dolly. Ella le enseñaba piano clásico pero Hilda sufría porque no le permitía tocar música popular.

De forma autodidacta fue nutriéndose de cuanta información encontrara: a los doce años escuchó por primera vez a los hermanos Ábalos y quedó maravillada, supo que esa era la música que quería tocar. Escuchando discos de grandes referentes, fue incursionando sola en el mundo que la apasionaba.

Ya de joven, se mudó a la Ciudad de Córdoba para continuar con sus estudios y allí comenzaron a surgir sus primeras oportunidades laborales. Fue convocada a tocar como concertista, pero ella se negaba: quería tocar música argentina y seguir componiendo.

En 1962 la convocaron a grabar para un programa que se emitía una vez por semana en Rosario. Esto hizo que su música se difundiera y la convocaran del sello discográfico Trova a grabar su primer disco Al calor de la tierra.

En ese momento, paralelamente, empezó a desarrollar otra ocupación: la docencia. Comenzó a dar seminarios por todo el país. Desde hace más de una década dirige el CIMAP (Creadorxs e Intérpretes de la Música Argentina en Piano).

Unos años después grabó su segundo disco, Señales luminosas, durante una gira en Europa, y más tarde un tercer disco en homenaje a Atahualpa Yupanqui.

Hoy sigue ejerciendo como docente dando talleres y seminarios, transmitiendo sus saberes y su pasión por el piano.




40 visualizaciones
3.png
bottom of page