top of page

Guerrilla Girls

Grupo de artistas feministas y antirracistas. Se creó en 1985 en Nueva York, Estados Unidos. Se llaman “guerrilla” porque usaron tácticas de guerrilla comunicacional con el fin de hacer visibles a las mujeres en el mundo del arte.

Su acción era realizar y exponer carteles provocadores y hacer apariciones públicas en museos o galerías, pero de manera anónima, con máscaras de gorilas (la idea surgió porque la pronunciación de “guerrilla” y “gorila” en inglés es muy similar). De este modo, buscaban denunciar la discriminación que sufrían algunas personas en el mundo del arte a causa de su género o raza. Le daban mayor importancia al objetivo de estas actividades que a su propio desarrollo artístico individual, por eso usaban nombres de artistas conocidas ya fallecidas, como otro modo de anonimato.

La rompieron con los carteles:



“El humor es una forma genial de cambiar la mentalidad de la gente. Te cuelas en su cerebro y miran y piensan sobre las cosas de un modo algo diferente. Es algo muy bueno para el activismo político.”

Escuchalas y conocelas aquí → https://goo.gl/XhnBbm

https://www.guerrillagirls.com/



127 visualizaciones
3.png
bottom of page