top of page

Gina Michienzi

Ilustradora, tatuadora, iluminadora y vestuarista argentina, nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde niña encontró en la pintura y el dibujo una forma pura de expresión que hasta hoy la acompaña. En sus ilustraciones se funden lxs cuerpxs, los elementos, los astros, la botánica, lo animal, haciéndolo vida tanto en lo que ejerce como en nuestras pieles. Académicamente se formó en la Universidad Nacional de las Artes -en Artes Visuales- y allí emergió su interés por la figura humana resaltándose la femenina como territorio de resistencia; como así también el universo botánico y lo orgánico de la materia. Más adelante, comenzó sus estudios como escenógrafa en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y hasta la actualidad se desempeña como iluminadora y vestuarista en teatro. Esta combinación de disciplinas le aportaron una nueva mirada respecto a la pintura y el dibujo porque habitan otro espacio que no es solamente el papel. Desde el 2018 se dedica al tatuaje donde puede plasmar sus diseños, investigando a la piel como un nuevo soporte donde convergen y pueden verse todos sus intereses visuales. Actualmente tiene su estudio de ilustración y tatuaje, rodeado de plantas, en Parque Chacabuco.

Su manifiesto → "Me sensibilizan lxs cuerpxs con sus formas diversas, esos espacios donde se ocultan los dolores y aquellos otros que dejan ver la luz. Me sensibiliza la magia de las plantas, su naturaleza maestra y protectora. En mi forma de entender el mundo, somos seres invitadxs a habitar este planeta Tierra y como tales les debemos a las plantas nuestra existencia y la invitación a habitar otros estados de conciencia. Aquí y ahora, vivxs y muertxs, condicionadxs por los ciclos y la luna". Todo esto se ve reflejado en sus obras.

Podés encontrarlas en instagram → https://www.instagram.com/aivagina/ Su portfolio aquí → https://aivagina.myportfolio.com/home







170 visualizaciones
3.png
bottom of page