top of page

Gabriela Cabezón Cámara

Escritora argentina. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló una vasta carrera como periodista, docente y escritora en donde las temáticas de género tuvieron un lugar destacado tanto en sus escritos ficcionales como en su labor periodística.

Su primera novela La virgen cabeza fue publicada en 2009 y relata la historia de una travesti del conurbano porteño. En ella la autora plasmó fielmente su pensamiento acerca de la literatura: “... no es el jardín de unos pocos burgueses blancos heterosexuales sino que debería ser el gran vergel de todos”. Gabriela hizo de esta idea, su militancia. Sus textos provocan la reflexión acerca del lugar de las mujeres y las disidencias dentro del ámbito cultural y en el mundo.

En 2011 publicó Le viste la cara a Dios, novela donde abordó el tema de las redes de prostitución. En 2017 llegó Las aventuras de la China Iron narrada desde la perspectiva de la mujer del emblemático Martín Fierro. Con esta última novela alcanzó el reconocimiento internacional.

Mientras se decide qué novela leer primero, aquí sus ensayos y crónicas → http://revistaanfibia.com/autor/gabriela-cabezon-camara/ y sus reflexiones → https://indomita.conadu.org.ar/tag/gabriela-cabezon-camara/







81 visualizaciones
3.png
bottom of page