top of page

Florencia Melo

Artista visual argentina, de la ciudad de La Plata. Licenciada en Artes Plásticas con orientación en Cerámica, de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de La Plata). Es docente en la misma institución para la cátedra Taller Cerámica Complementaria y dicta un Taller de Cerámica dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes, UNLP.

En su página hay variedad de producciones (un libro del que participó como docente universitaria, trabajos en horno, cerámicos industriales y esmaltados sobre azulejos)

Queremos destacar especialmente una de sus últimas obras llamada #niunamenos, donde se puede conocer una bitácora sobre su trabajo en relación a los femicidios que ocurren en Argentina. Una parte de esta propuesta son estas obras de cerámica, papel y metal, llamadas “Cada 18 horas”. Invitamos a que paseen por sus obras, un viaje de reflexión y belleza inabordable.

“Flores.

Un jardín, la vida, la muerte.

Una mujer es asesinada en la Argentina cada 30 horas por el solo hecho de ser mujer. ¿Por qué los hombres matan a las mujeres? Porque pueden.

Acá estamos: diciendo basta.

Acá estamos: lo cotidiano debe ser otra cosa.”




180 visualizaciones
3.png
bottom of page