top of page

Eva Bracamontes

Ilustradora y artista urbana mexicana. Desde niña recibió la influencia de diferentes culturas al acompañar a su padre y madre arqueólogxs en su trabajo. El contacto con diversas cosmovisiones fue moldeando lo que ella define como su lenguaje gráfico.

Se formó en la Escuela de Artes Plásticas de la UNAM, en donde se recibió de diseñadora gráfica. En 2014 empezó a explorar el arte en el espacio urbano con intervención en espacios públicos a través de la ilustración de gran formato. Desde entonces ha desplegado su arte en tres continentes: América, Europa y África.

Su obra refleja el interés por temas como la niñez y la mujer, tópico que desde muy pequeña la impactó ya que comprendió tempranamente de cuántas maneras las mujeres son discriminadas; “siempre he sentido la necesidad de dignificarla y visibilizar su presencia”, dice. Y lo hace representándolas de manera colorida, llamativa, voluptuosa, llena de luz y naturaleza. Las niñas y mujeres que Eva representa sonríen y cantan desde los muros para empoderarse por sobre las violencias que han tenido que sufrir. Además, estas temáticas fundamentales son atravesadas por otras problemáticas sociales como la situación de lxs migrantes y refugiadxs, los femicidios, entre otros.

Su trabajo se ha entrelazado con proyectos sociales en más de una oportunidad, como por ejemplo en Cuauhtémoc esquina Esperanza, un mural emplazado en dicha intersección que representa la experiencia de la población migrante.

Para admirar su obra → https://evabracamontes.wordpress.com/ y seguirla en → @evabracamontes01




92 visualizaciones
3.png
bottom of page