Eugenia Sasso

Compositora, guitarrista, cantante, arregladora y docente argentina, de la Ciudad de Buenos Aires. Da clases de lectoescritura, audioperceptiva, guitarra y composición.

Estudió guitarra criolla desde muy chica, luego en el profesorado del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Desentrama a la guitarra, instrumento atravesado por la historia popular de muchos países y también por la academia, instrumento grupal pero que, desde su individualidad como cantautora, le permite crear universos nuevos sin necesidad de nada más. Tiene variedad de influencias como Eduardo Mateo, Leo Masliah o Jorge Lazaroff, a lo que le suma su recorrido de perfeccionamiento y creación minuciosa propia. Con todo esto, en 2017 lanza su primer disco solista Alma Sabe, producido independientemente con la colaboración de Julián Galay. Sus canciones suenan despojadas, introspectivas, desnudas -solo ella con su guitarra y voz-, sin maquillajes, en un despliegue guitarrístico con una identidad única implosionada para transformarse en pura expresión.

Alma Sabe aquí → https://www.youtube.com/watch?v=yUwrBZs6ZvA

En este 2020 está mezclando su segundo disco del que podremos escuchar adelantos antes de fin de año.

Participa en Las Perlas, grupo femenino de boleros a la antigua, junto a Consuelo Burón Vergara (voz y maracas), Eugenia Sasso y Malén Sosa Coller (guitarras) y Martina Curci (bongó). Reinterpretan y arreglan el estilo y la musicalidad de los tríos de boleros de antaño conquistando un género con roles generalmente negados para las mujeres.

Las Perlas aquí → https://open.spotify.com/artist/4E1VpQoxYNJ4an5pVeDMjg


Quien busque una profe de guitarra sin igual → Eugenia Sasso en Facebook y en Instagram.


#Compositora #Arregladora #Guitarrista #GuitarraYVoz #UnSoloCorazón #Cantautora #LaRompe #BolerosyFeminismo




53 vistas
Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon