Eladia Blázquez (1931 - 2005)

Letrista, poeta, compositora y música argentina. Hija de inmigrantes españoles, nació en Gerli y comenzó su vínculo con la música a través de la canción española. A los ocho años se presentó a las audiciones de Radio Argentina con quienes después serían también reconocidos músicos: Atilio Stampone, Armando Pontier y Emilio Franchini. Si bien se inició cantando el repertorio español principalmente, poco a poco fue incorporando tangos y canciones criollas. A sus once años, compuso la primera canción. Con el paso del tiempo, fue expandiéndose a diferentes géneros musicales en su composición, y sus letras rondaban mucho en torno a la ciudad, la urbe y el caos de su crecimiento.

En 1970 grabó su primer disco dedicado al tango con composiciones propias, entre las cuales se encontraban Sueños de barrilete, Mi ciudad y mi gente y Contame una historia. Unos años después grabó uno de sus más reconocidos temas, Corazón al sur.

Aquí un fragmento de la preciosa poesía de esa canción → “Mi barrio fue una planta de jazmín, la sombra de mi vieja en el jardín. La dulce fiesta de las cosas más sencillas y la paz en la gramilla de cara al sol.” ¡Cuánta nostalgia, Eladia!

Unos años después escribió la letra del tango “Adiós Nonino”, a pedido de Astor Piazzola. → https://www.youtube.com/watch?v=xG3DafX3CVI

Tranqui, una grosa total, reconocimiento y visibilidad por favor.


#Tanguera #ConGenesEspañoles #BarrioYNostalgia #SeNosPiantaUnLagrimón #GraciasEladia #CorazonaAlSur #AdiósNonino #LetristaDeMurgaNoQueríasSer?



23 visualizaciones
3.png