Dolores Reyes

Escritora, docente y activista argentina. Madre de siete hijxs y feminista.

Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, dio clases de grado durante quince años y actualmente trabaja de secretaria en la Escuela Nº 41 de Pablo Podestá.

Se encontró con la escritura narrativa en la adolescencia. Incentivada por una profesora de la secundaria, comenzó a escribir sus primeros cuentos.

Dolores cuenta que durante un taller con Selva Almada cerró los ojos, y al igual que su personaje, tuvo una visión: una chica de espaldas llevándose las manos llenas de tierra a la boca. Tras cinco años de mucho trabajo publicó Cometierra, su primera novela. Entendiendo a la literatura como un hecho político, toma elementos de la sociedad en la que vive para escribir ficción. Con sus pies parados en el conurbano bonaerense y movilizada por la violencia, la trata y los femicidios, Cometierra nos cuenta una historia breve y gigante, dulce y desgarradora, de una adolescente que es capaz de ver dónde están las mujeres desaparecidas.

Mientras Dolores escribe la segunda parte de Cometierra y otros cuentos que pronto podremos leer, lxs invitamos a conocerla porque sus palabras son necesarias.

#EscrituraAlHueso #DoloresReinas #EscrituraQueMoviliza #LiteraturaFeminista #Cometierra #MeCuidanMisAmigxs #UnaCometierraParaCadaGrupa #JusticiaFeminista #ReformaJudicialFeminista #GraciasPorTusPalabras



Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon