top of page

Dolores Mendieta

Artista plástica y profesora argentina. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Luis Tessandori y se recibió de Profesora Nacional de Pintura en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (IUNA). Además, realizó la Licenciatura y el Profesorado en Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Nació en Buenos Aires pero vive en Córdoba, donde encontró su lugar.

La constante exploración sobre la identidad latinoamericana es el nudo de su obra. En sus primeras épocas, abordó un realismo social y un realismo mágico, con proliferación de retratos. Luego, continuó con una nueva serie llamada Cosmogonías y sikuriadas, dejando el realismo para pasar a lo simbólico e imaginativo. Para esto, se inspiró en el diseño cosmogónico amerindio y en el estridente arte popular. Allí logra un estilo propio y único, su sello. Actualmente, comenzó un nuevo ciclo artístico con la serie llamada Renacimiento. Esta nueva investigación le implicó una reflexión vital y un cambio estético. El nuevo eje es el autorretrato y allí retoma el realismo de las primeras etapas pero con sus particulares diseños simbólicos. La figura de la mujer es el nudo en esta nueva serie: una mujer artista, latinoamericana, fuerte y resiliente.

Realizó numerosas exposiciones nacionales e internacionales y fue seleccionada y premiada en varios concursos. Para el patrimonio público se destacan dos de sus obras del año 2013: los murales portátiles de Villa María y el cuadro del Cura Brochero.

Al ver sus obras, jamás se olvida su estilo. Te seguiremos en todas, Dolores.

En Facebook y Pinterest → Dolores Mendieta

En Instagram → @dolores.mendieta.arte



194 visualizaciones
3.png
bottom of page