Doña Flor y sus rítmicxs

Actualizado: 14 jul

Banda-taller de percusión argentina. Oriundxs de La Plata. Se conformaron como grupo en el año 2015, se constituye en su gran mayoría por mujeres e identidades trans y no binarixs.

Como dinámica, integraron primeramente un taller de percusión y, a medida que se fueron formando, salieron a tocar en vivo como parte del proceso de aprendizaje.

Su propuesta es guiada por lenguaje de señas y realizan "coversionados” de ritmos afrolatinos: versiones de temas que se diferencian bastante de los originales al ser interpretados con instrumentos de percusión de diferentes lugares de África y Latinoamérica. Entre sus instrumentos hay tambores africanos, regionales, colombianos, brasileños y peruanos.

En escena son entre quince y treinta personas, y en sus presentaciones cuentan mayormente con invitadxs que suman al show otros instrumentos como vientos, guitarras, piano, bajo, entre otros.

Dos veces por año, hacen la edición Doña Flor Circus, donde a la banda en escena se le suman intervenciones de circo y danza.

Desde su formación se presentaron en distintos espacios culturales, realizando giras por la costa atlántica y el sur del país.

La lucha feminista la toman también como espacio de intervención, presentándose en marchas como lo fue por ejemplo en el Encuentro Plurinacional que se realizó en la ciudad de La Plata, entre otras convocatorias.

Uno de sus fuertes -dice una de sus integrantes- es que “utilizamos mucho la improvisación y esto hace que por más que sea el mismo tema, nunca sale igual. Por eso cada show es único e irrepetible”.

Este próximo viernes 15 de julio de 2022 se presentarán por primera vez en Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 21hs en Galpón B, con una propuesta especial que tiene como concepto Ave Fénix. Habrá intervenciones de danza, circo y muchxs invitadxs. ¡No te lo podés perder!

Conocelxs y enterate de todas sus presentaciones en redes sociales.

YouTube

Instagram


#DoñaFlorYSusRítmicxs #DeLaPlataParaElMundo #PercuAfrolatina #ColectivoArtístico #PuraFiesta #CircoDanzaMúsica #Feminismo #QuéMásQuerés? #TeLoDaDoñaFlor









60 visualizaciones
3.png