Daniela Calderón

Actualizado: feb 10

Guitarrista y cantora argentina. Artista independiente oriunda de San Luis, Cuyo.

Comenzó sus estudios de guitarra a los doce años y al poco tiempo estaba debutando en la primera peña y grabando con El nuevo Semillero Puntano. A los quince años integró Las 40 Guitarras Puntanas. A los veintiuno, La Orquesta de Guitarras Puntanas. Luego, a los 24, vendría la Orquesta de Culturas.

En 2019 participó de la XXV Edición de Guitarras del Mundo con Daniela Calderón Trío junto a Napoleón Garay y Elías Wiedemann.

Su repertorio cuenta con canciones cantadas e instrumentales, preferentemente de la región cuyana. Es sabido lo hostil que puede ser el entorno cultural de la música folclórica para las mujeres y disidencias. Ella se abre camino como guitarrista y cantora, y levanta su voz para que se cumpla la ley de cupo femenino en los festivales y escenarios.

Es un honor escucharla. Su disco Cuyana y nada más está recientemente postulado en los Premios Gardel. En formato físico se puede conseguir en San Luis, y si no en todas las plataformas digitales.

Youtube → https://youtube.com/channel/UCL1l-n4gCPdeWghvOg-Aqlg

Spotify → https://open.spotify.com/artist/6iecobho2YMreyylIGE1E8?si=dN4unN9sSDuM2pANSEYbSQ&utm_source=copy-link


En redes → Daniela Calderón en Facebook y daniela.mbaraca en Instagram

#GuitarraCuyana #AdmiraciónTotal #CuyanaYNadaMás #NiNadaMenos #LaDescoceConLaGuitarra #YConLaVozNiTeCuento #DeCuyoParaElMundo





48 vistas
Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon