top of page

Cuerpos Desobedientes

Colectivo artístico feminista argentino. Surgió a comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el grupo realiza distintas acciones y obras para visibilizar las problemáticas de género. Lo integran Adriana Gaspar, Mey Meroño y Vale Zabala.

No solo lograron encontrar la manera para conformarse y construir colectivamente en el contexto de pandemia, sino que en este poco tiempo ya hicieron un montón. Realizaron el “Taller a domicilio, un espacio colectivo en tiempos de aislamiento social”, proyecto que circuló entre personas de distintas realidades y regiones a través de las redes sociales e impulsaron una serie de talleres y conversatorios donde abordaron, a partir de la creación de obras artísticas colectivas, la temática de la violencia de género en tiempos de aislamiento social.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, fueron seleccionadas por la Comisión de Género del Hospital Durand de CABA para presentar una obra, participaron del conversatorio + Derechos, + Igualdad, Violencia Nunca organizado por la Red Cultural de Boedo y estuvieron presentes en la convocatoria ¿Dónde está Tehuel? organizada por Autoconvocadxs por Tehuel.

Junto con la artista Ruth Vigueras Bravo, se encuentran trabajando en un proyecto binacional Argentina–México, que aborda la temática de la violencia de género en el territorio latinoamericano.

Mientras lo normal nos encadene, ellas desobedecen porque vienen a transformarlo todo, hasta el feminismo y más allá.

Aquí están, ellas son → https://linktr.ee/cuerpos.desobedientes




463 visualizaciones
3.png
bottom of page