Con Gloria a morir

Actualizado: jun 17

Murga uruguaya de Montevideo, formada íntegramente por mujeres. Construyen desde una perspectiva feminista que se refleja no solo en los lugares que transitan sino en lo que dicen.

Se conformaron en 2019 y ese mismo año sacaron su primer espectáculo llamado Salvemos el Carnaval, con el cual participaron del concurso de Murga Joven, MÁS CARNAVAL y el Encuentro de Murguistas Feministas, entre otras participaciones independientes. Con mucho humor ridiculizan a los “murguistos” varones que sienten que las mujeres están destruyendo el carnaval. Ellas nos dejan en claro que aunque los espacios para las murguistas parezcan ser acotados pueden ocuparse, crearse y transformarse.

Mientras esperamos pacientes pero alertas y con manija que presenten su segundo espectáculo, aquí el del año pasado para que vayan contagiándose de la energía transformadora que tiene la Gloria →

https://www.youtube.com/watch?v=0fVC_oopYbg


Esa niña que sueña con pintarse la cara, esa niña que es capaz de pasar de cantar frente al espejo a subirse a un escenario desde el momento en que se junta con otras Glorias a construir un carnaval feminista y para todxs te dice: “animate a mostrarlo, es tu carnaval”. Tremenda invitación.


#ConGloriaAMorir #MurgaFeminista #PorCulpaDeLasFeministasTenemosEsteMurgón #TienenNombreDeHimno #SeHacenLasPróceras #LaRompen #RazonesParaCantarLesSobran #SonReMilGraciosas #PeroGraciosasIngeniosas #PorqueTienenAltaLetrista #SiempreGloriaNuncaIngloria #SiempreMiluNuncaInMilu #BuenoTaYaSeNotóQueMiluEsChola #TraposAlAirePorLaGloriaSiempre





Mujeres Aristas