top of page

Compañía Las Primas

Compañía de teatro de Ñuñoa, Chile. Desde la actuación, la música, el diseño y la pedagogía teatral, generan contenidos referentes al cuidado del medioambiente.

Trabajando siempre desde metodologías participativas, sus obras se basan en tres ejes: teatro familiar, pedagogía interactiva y medioambiente. Está dirigido a todas las edades: que lxs adultxs no sean solo acompañantes de lxs niñxs, sino que exista un lenguaje y experiencia significativa para cada asistente y, a su vez, para todxs en común.

La escenografía, vestuario y utilería de sus obras están confeccionadas con material reciclado. El contenido de sus canciones, diálogos y explicaciones se enfocan en la comprensión y el cuidado medioambiental.

En su espacio, Casa Las Primas, realizan funciones, llevan adelante talleres para niñxs y adultxs de técnicas de reciclaje, compostaje y huerto, onces (merienda-cena) familiares con teatro y música, conciertos, funciones de otras compañías... Todo con una mirada comunitaria y de encuentro entre distintos grupos etáreos. Entre sus obras se encuentran Crisálida y el dragón reciclador, Filipa y las estrellas danzantes y Las voces del bosque.

Actualmente están realizando un ciclo de teatro, música y cine llamado Festival Las Primas.

Para conocer más sobre su trabajo → http://www.primasteatro.com/






77 visualizaciones
3.png
bottom of page