Catherine Furbish (1834-1931)

Dibujante y pintora estadounidense. Además de artista, fue científica, se dedicó a la botánica. A lo largo de toda su vida, recolectó y clasificó flora. Desde niña, su padre la llevaba junto a sus hermanos a recorrer los bosques y ya se destacaba por el don de reconocer las plantas nativas.

Estudió pintura y literatura francesa. Desafió las normas sociales de la época porque era muy independiente, viajaba sola y nunca se casó. En 1895 fundó la Josselyn Botanical Society of Maine, de la cual fue presidenta de 1911 a 1912.

Durante 38 años, Kate realizó la mayor parte de sus pinturas coleccionando y clasificando la vida vegetal de Maine mediante dibujos y acuarelas, viajando miles de millas a través del estado. Su objetivo era armar un catálogo.

Hay dos plantas que llevan en sus nombres la palabra furbishiae porque ella las descubrió.

Furbish murió a la edad de 97 años. Contribuyó con artículos para revistas de botánica y en 1908 entregó sus dieciséis volúmenes en folio de acuarelas: su Flora ilustrada, al Bowdoin College. Su gran colección de plantas prensadas fue entregada al Club Botánico de Nueva Inglaterra y su colección de helechos a la Sociedad de Historia Natural de Portland.


#ArteYCiencia #CienciaYArte #Capicúa #CatherineBotánica #PintoraYDibujante #FloraIlustrada #DedicaciónYObsesión #DescubrióEspeciesNativas #ÚnicaEnSuEspecie #CatherineFurbish #TodaUnaVidaConLaNaturaleza




20 vistas
Mujeres Aristas