Carla Patricia Morrison Flores

Cantante,​ compositora,​ actriz,​ activista​ y productora mexicana. Recibió formación desde pequeña en el arte del dibujo, la danza y el canto.​ Motivada por su convicción de dedicarse a la música, decidió trasladarse a Phoenix, Arizona, a los diecisiete años. Allí comenzó sus estudios musicales dentro del Mesa Community College, pero pronto dejó la escuela porque su estilo de acercamiento a la música era más espiritual, emocional y autodidacta que académico.

En 2009 lanzó su primer EP producido de forma autónoma en el estudio de Jordan Beriault. La posicionó entre los proyectos musicales más prometedores de la nueva escena mexicana y actuó en gran parte de México. Posteriormente, la cantante Natalia Lafourcade se interesó en ella y le ofreció producir un nuevo EP.

Sus tres álbumes de estudio son Déjenme llorar (2012), Amor supremo (2015) y El renacimiento (2022). También cuenta con el álbum acústico Amor supremo desnudo (2017); y cuatro EP: Aprendiendo a aprender (2009),Mientras tú dormías... (2010),​ Jugando en serio (2013)​ y La niña del tambor (2016).

Logró reconocimiento al presentarse en Europa, Sudamérica y Estados Unidos y tocó en festivales de música como el Lollapalooza en Chile, el Coachella de California​ o el Vive Latino en la Ciudad de México.

Es ganadora de tres premios Grammy Latino: dos por mejor canción alternativa con Déjenme llorar en 2012 y Vez primera en 2016, y uno por su álbum debut Déjenme llorar.

En 2017 presentó una conferencia para TEDx llamada ¿De quién dependo?, donde compartió su experiencia como mujer y artista independiente.​ Ese mismo año debutó como actriz en la película Ana María in Novela Land. Tres de sus canciones (“Me encanta”, “Hasta la piel” y “Yo sigo aquí”) fueron usadas para la banda sonora. En 2018 la revista Forbes la nombró como una de las cien mujeres más poderosas de México, junto a Eiza González, Martha Debayle y Elisa Carrillo. También participó en Girls’ Lounge en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions en Francia como parte del panel de discusión The Female Quotient.

Para conocerla y escucharla → Teaser "El Renacimiento" Carla Morrison

Carla Morrison - Diamantes Official Music Video

#CarlaMorrison #ConEseApellidoArrastraTalento #MúsicaPropia #DeMéxicoParaElMundo #DejenLlorarEnPaz #AmorSupremo #MásGrosaQueNoSabemosQué #UnaEstéticaImperdible #HastaCharlaTEDMetió





21 visualizaciones
3.png