top of page

Berenice Jiménez

Cantautora costarricense. Desde pequeña estuvo relacionada con la música a través de sus abuelxs y con la poesía por su padre.  

Su recorrido artístico la llevó a formar el dúo Lapislázuli junto a Víctor Pérez en el año 2014. En el año 2017 fue elegida como representante de Costa Rica en el Festival Internacional de Cantautores y resultó finalista. 

Sus letras cuentan con un fuerte compromiso social, con presencia de temáticas de género como la lucha por el aborto o el abuso y otros tópicos urgentes de la realidad latinoamériana como la xenofobia. Sobre esto dijo Berenice: “Creo en el arte que acuerpa las movilizaciones sociales y además le abre la puerta a los sentimientos.”  

Su involucramiento en la lucha feminista también se extiende a su tránsito por el arte, cuestionando el lugar de las mujeres en la música. Esta preocupación se vio plasmada en su participación en la Colectiva Viajo Sola, compuesta por mujeres artistas costarricenses de diversas ramas del arte. 

A lo largo de su carrera publicó Sesión casera: canción enredadera (2018), Muchas miradas (2020), Brújula en el viento (2020) y Lili (2022), y su disco Nido que todavía sigue viendo la luz en el año 2023.

En Spotify → Berenice 

En Instagram → @berenice.jm


#BereniceJiménez #CantoraTica #CanciónSinMiedo #CanciónEnredadera #AcuerparLaLucha #LuchaYSentimientos #PoéticaDelCotidiano #CanciónLatinoamericana #CanciónPájaro #HomenajeALasAncestras #MuchasMiradas #Nido



11 visualizaciones
3.png
bottom of page