Audre Geraldine Lorde (1934-1992)


Escritora y poeta afroamericana, feminista, lesbiana y activista por los derechos civiles. Nació en Harlem, en la ciudad de Nueva York.

Su madre le enseñó a leer y escribir a los cuatro años y, con el tiempo, la escritura fue su forma de salvación. Graduada en literatura y filosofía, fue también docente universitaria, bibliotecóloga y madre de dos niñas. Fue cofundadora de la editorial de mujeres negras The Kitchen Table y codirectora del periódico lésbico Chrysalis Con sus ensayos, poesía y militancia logró expresar las experiencias de miles de mujeres oprimidas por el patriarcado, el racismo, el clasismo y la lesbofobia: lo que hoy llamamos feminismo interseccional. Algunas de sus obras más reconocidas son Sister Outsider, Cancer Journals y El Unicornio Negro.

Una cita → “Las palabras tenían energía y poder y llegué a respetar ese poder muy pronto. Los pronombres, los sustantivos y los verbos eran ciudadanxs de diferentes países que se unían para hacer un mundo nuevo”

Para conocer más sobre su vida y obra → https://afrofeminas.com/2020/02/18/audre-lorde-he-venido-como-negra/


#UnaGigante #UnicornioNegro #MujerNegra #Afrofeminismos #SuObraInterpela #GuerreraQueSeHaceEscuchar #HablabaConRima #SuVozEraLaPoesía



Mujeres Aristas