Anna de Marco

Cineasta y escritora feminista argentina. Realizadora audiovisual de su propia productora llamada Cabrona Films, que creó junto a su mejor amiga. Pertenece también al Colectivo de Mujeres Audiovisuales de Argentina (MUA Argentina). A fines de 2017, junto con dos amigas más, editaron el primer libro de sororidad ilustrada del mundo en formato digital y de libre descarga “Hacer Manada – Sororidad IIustrada“, que reúne 152 mujeres ilustradoras de 27 países del mundo.

Anna armó la web "La Sororiteca" para difundir materiales audiovisuales de mujeres. Es una videoteca de sororidad. Y cómo lo fundamenta es hermoso: “para celebrarla, para apostar con todas mis fuerzas a esa red enorme, para visibilizar películas que la cuenten y la enseñen. Armo La Sororiteca para que veas que somos un montón y estamos todas para atajarte siempre. Armo La Sororiteca para reseñar las películas que me hicieron abrir los ojos, que me enseñaron a ser más persona y menos estereotipa. Reseño porque cada vez que me apasiono por una película que sí representa nuestros ideales, que sí representa nuestro presente, que sí representa nuestra forma de relacionarnos con otras mujeres amigas, me brotan mil palabras para contarla, para describirla, para recomendarla. Reseño porque el cine es el arte que amo y me ayuda a desaprender la mierda aprendida.

No te pierdas de entrar a La Sororiteca -->https://lasororiteca.com.ar

#GraciasAnna #LaSororiteca #DiceAlgoQueEmociona #LaÚnicaFormaDeLiberaciónQueExisteEsElFeminismo #CineFeminista #HeroínasSororas


38 vistas
Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon