Andrea Pasut

Artista visual, ilustradora, muralista y escenógrafa argentina. Egresada de ENBA “Prilidiano Pueyrredón” y del Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA. Además es Profesora de Arte y Escenografía en distintas escuelas y desde 2001 dirige el Taller de Arte Claroscuro. Allí, en su taller, aglomera su casa y su espacio de trabajo.

Sus obras fueron expuestas en Argentina, México, Italia y EE.UU. Su trabajo se centra en la búsqueda de hacer visible lo invisible, lo indecible, lo oculto y lo esencial. Su proyecto Identikit, la diversidad al desnudo consiste de una serie de retratos disruptivos para con el arte canónico, del que se desprenden las distintas ediciones de Cuerpas Disidentas. Allí plasma cuerpas no hegemónicas que quedaron fuera de la historia del arte, mostrando la mayor diversidad posible y una autopercepción disidente y no binaria. Estas cuerpas disidentes como Susy Shock, por ejemplo, ingresan a obras conocidas, irrumpiendo. Además las muestras terminan convirtiéndose en propuestas performáticas, ya que la mezcla de artes y la relación entre artistas-público también es parte de su búsqueda.

Por otro lado, también es actriz. O sea #Grositud.

Pequeño resumen de Cuerpas Disidentas como para entrar en calor y coparse → https://www.youtube.com/watch?v=Um_CtOapT6o

Conocela en esta entrevista → https://www.youtube.com/watch?v=s2Qnv0teVvs

#AndreaArtistaVisual #CuerpasDisidentas #LoEsencialYDiversoNoEsInvisibleALosOjos #GraciasPorTuArteQueAbreBochas #Transfeminismo #ElArteEsPolítico




0 vistas
Mujeres Aristas